METODOLOGÍA

No aplicamos recetas. Creamos soluciones contigo, para ti.

Nuestras asesorías siguen una estructura clara y efectiva de tres fases, asegurando un acompañamiento cercano y una implementación alineada con las necesidades de cada organización.

Comenzamos con un diagnóstico profundo, co-diseñamos soluciones a medida y acompañamos la implementación paso a paso, asegurando resultados sostenibles y una gestión alineada con los objetivos de tu organización.

Nuestra forma de trabajar privilegia la participación activa de los equipos, la simplicidad y el sentido común, entregando herramientas concretas que marcan la diferencia.

Diagnóstico

Etapa 1
Buscamos entender, clarificar y dimensionar que área o áreas de la gestión en la organización requieren cambios, modificaciones o ajustes en el desarrollo de las actividades, identificando factores internos o externos que afecten las acciones de la organización, con determinación de los alcances del proceso.

Definiciones y plan de acción

Etapa 2
Una vez realizado el diagnóstico, entregamos un plan de trabajo que incorpore propuestas de mejora y forma de aplicarlas. En esta etapa propondremos las estrategias para la implementación de dichas mejoras. Se entregará un análisis de las implicancias de la aplicación de acciones, diseño de etapas de ejecución, definición de actores claves para liderar y socios estratégicos del proceso.

Fase de desarrollo

Etapa 3
Con la definición del plan de acción abordamos la preparación y creación de las condiciones que se requieren para la implementación de las acciones, con plazos establecidos acorde con los tipos de acción a desarrollar. La adaptación del proyecto a la organización y como iniciar el proceso son claves, por lo que con la aplicación de las técnicas de planificación y control sobre los avances obtendremos los tiempos, etapas y seguimiento necesarios para evaluar y corregir las posibles desviaciones.

Interacción, evaluación y término

Etapa 4
Se establece compromisos mutuos para el logro de la adopción de los cambios, estos deben ser incorporados con evidencias que den la información necesaria para medir el cumplimento de las acciones con certeza.

Seguimiento

Etapa 5
Los procesos de cambio logran la evolución de las empresas por lo que es importante medir en forma permanente el desarrollo de las estrategias aplicadas, por lo que incorporamos recomendaciones para evaluar el desarrollo y adaptación de los equipos en los periodos que se acuerden.
Scroll al inicio